miércoles, 10 de marzo de 2010

Hágase tu voluntad



La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12: 2), querido lector si usted duda de la existencia de Dios no es mi intención entrar en un debate, pero sí quisiera que te detubieras y pensaras que bueno sería ver la voluntad de Dios cumplirse en todo el mundo. Es necesario que entiendas que nuestra voluntad es muy diferente a la voluntad de Dios y eso lo vemos a nuestro alrededor, no hace falta nada mas que ver las noticias y ver el resultado de lo que es no obedecer a Dios.


No depende sólo de nuestro esfuerzo hacer la voluntad de Dios, sino de las oraciones, la lectura de la Palabra y la obra del Espíritu Santo:


No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad. (Colosenses 1: 9)
No os conforméis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12: 2)
En mi lectura de Éxodo 22, me hizo reflexionar como necesitamos obedecer a Dios para la convivencia con nuestros semejantes y que Él sólo sabe que es lo mejor para todos nosotros.

 Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta de sol se lo devolverás.
Porque sólo eso es su cubierta,es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo lo oiré, porque soy misericordioso. (Éxodo 22: 26-27)
Sobre la existencia de Dios hay un cuento que nos hace reflexionar.



Dios existe

Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.
- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen
- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero
- Si aquí estoy yo y soy peluquero.
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar · Me gusta