miércoles, 31 de marzo de 2010

Algunos aspectos de la gloria de Cristo

2 Corintios 4:6 "Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo."

Toda la Escritura habla de Cristo aunque su nombre no se encuentre en el A.T., aparece como "el ángel del SEÑOR". En Proverbios 8 se recuerda algunas glorias del Hijo de Dios, se le titula "sabiduría": él es "desde el principio" (v.23). En el libro de San Juan apóstol lo presenta: En el principio era el Verbo... y el Verbo era Dios. Éste era el principio con Dios" (Juan 1:1-2). Cristo es presentado al lado de Dios, como Hacedor de la creación (Proverbios 8:30). En Juan se especifica: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3). Pablo escribió: Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:17).



Cristo es la delicia de Dios, teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Proverbios 8:30). A esto se agrega un gozo inesperado: Se regocija en la parte habitable de la tierra" (v. 31). Él estaba presente cuando Dios "formaba los cielos... cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo... cuando ponía al mar su estatuto... cuando establecía los fundamentos de la tierra" (v. 27-29); y su gran interés se centraba en la tierra donde el hombre habita.
Cuando vino a habitar entre nosotros, él sabía todo lo que le iba a acontecer y sufrir, por amor, y ese amor que sigue permaneciendo hasta el día de hoy y permanecerá por siempre, el cual nos salvo de la muerte.
(Hebreos 12:2) "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios."

1 comentario:

  1. CRISTO ES MI SED ETERNA, CRISTO ES EL AGUA QUE CALMA MI SED.

    ResponderEliminar

Comentar · Me gusta