domingo, 11 de abril de 2010

El Espíritu Santo y el Señor Jesús

(Lucas 1:35 LBLA) Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.


Un detalle muy importante en la vida de Jesús, es la intervención del Espíritu Santo a lo largo de su vida. Esto lo podemos ver en el Nuevo Testamento:


1) La concepcióm de Cristo a través de la virgen María fue por el Espíritu Santo. Por este gran acontecimiento Jesús pudo ser llamado "santo ser" desde su nacimiento. Jesús fue el único hombre sin pecado. Su vida entera fue "olor grato" para su Dios.
2) Cuando empezó su gran ministerio a los 30 años de edad (Lucas 3:23), fue bautizado por Juan el Bautista. Acto seguido el cielo se abre y desciende el Espíritu Santo en forma de paloma sobre´él y permaneció sobre él. Desde el comienzo de su ministerio Dios le ungió con el Espíritu Santo para que lo ejerciera con poder en el pueblo de Israel.
3) Si obserbamos la persona de Jesús en su vida y ministerio, vemos que en todos los detalles fue guiado por el Espíritu Santo, el cuál obraba con poder divino en él.
4) El Espíritu Santo no sólo estuvo con el Señor Jesús durante su vida, sino tambien estubo en su muerte: "mediante el Espíritu eterno (Cristo) se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios" (Hebreos 9:14). En virtud de Espíritu Santo la entrega y consagración del Señor tubo su mayor expresión en la cruz del Gólgota, ofreciéndose a Dios enteramente. Y finalmente fue "vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18), al terce día despues de su muerte en la cruz, salió de la tumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar · Me gusta