viernes, 2 de abril de 2010

Dos terremotos

Lucas 24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea, 7 diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar.

Dos acontecimientos muy importantes que sucedieron en la historia del mundo, es la muerte de Jesús y la resurrección. En el Evangelio según San Mateo relata que en cada acontecimiento hubo un terremoto, dando a entender la importacia de dichos acontecimientos.



El primer terremoto sucedió cuando Jesús clamó en la cruz y entregó su espíritu, además de rasgarse el velo del templo y partirse las rocas. (Mateo 27:51) "Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;" Al poco tiempo otro terremoto acontece cuando un ángel del Señor , desciende del cielo, y llegando remueve la piedra y se sienta sobre ella. Todos pudieron ver que la tumba donde yacía Cristo estaba vacía, Cristo resucitó. (Mateo 28:2) "Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella." Estas dos verdades fundamentales la podemos ver una cerca de la otra en el Nuevo Testamento. La base y la certeza de nuestra salvación se establecen en la muerte y resurreccón de Cristo. He aquí algunos versículos que hablan al respecto: "Jesús Nazareno...a éste... matasteis por manos de inicuos, crucificándole, al cual Dios levantó"(Hebreos 2:22-24). "Creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación"(Romanos 4:24-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar · Me gusta