Romanos 11:30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos...
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo era fariseo y miembro del concilio (llamado Sanedrín), un grupo de líderes religiosos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios."(Juan 3:2-3).
La respuesta de Jesús le deja un incógnito a este líder religioso., a pesar de ser un hombre que conocía las Sagradas Escrituras, no entendía cuando Jesús le habló del "nacer de nuevo" para ver el reino de Dios.
Eso mismo sigue ocurriendo hoy en personas que han sido bautizados desde que eran pequeñitos, o porque conocen verdades de la Biblia, o siguieron una enseñanza religiosa. Pero nadie ha nacido ni nacerá siendo cristiano porque los padres lo sean. Ni tampoco se hace cristiano por haber estudiado teologia en un seminario o instituto bíblico, en tonces hay vá la pregunta, ¿cómo se llega a ser cristiano? Como se ha citado anteriormente en el pasaje bíblico de Juan 3:2-3, es necesario arrepentirse y, por la fe, aceptar a Jesús como Salvador. Tienes que reconocer que estás perdido, lejos de Dios, y que eres pecador. Por eso tienes la necesidad de ser salvo y tener una relación con Dios, a través de la fe en Jesús, y Dios te dará la salvación por confiar en él.
No es lo mismo la religión a la relación con Dios, la religión nos separa de Dios, pero la relación que empiezes con él a través de la fe e Jesús, nada te podrá separar de él. (Romanos 8:38) "Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Juan 1:12) "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 5:24) "En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar · Me gusta