miércoles, 31 de marzo de 2010

Algunos aspectos de la gloria de Cristo

2 Corintios 4:6 "Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo."

Toda la Escritura habla de Cristo aunque su nombre no se encuentre en el A.T., aparece como "el ángel del SEÑOR". En Proverbios 8 se recuerda algunas glorias del Hijo de Dios, se le titula "sabiduría": él es "desde el principio" (v.23). En el libro de San Juan apóstol lo presenta: En el principio era el Verbo... y el Verbo era Dios. Éste era el principio con Dios" (Juan 1:1-2). Cristo es presentado al lado de Dios, como Hacedor de la creación (Proverbios 8:30). En Juan se especifica: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3). Pablo escribió: Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:17).

martes, 30 de marzo de 2010

Los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones

Salmo 119:18 "Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley...
162 Me regocijo en tu palabra, como quien halla un gran botín.
Éxodo 10:23 No se veían unos a otros, nadie se levantó de su lugar por tres días, pero todos los hijos de Israel tenían luz en sus moradas.


La mayoría de toda la gente, conoce algo de la historia del pueblo de Israel cuando era esclavo de Egipto, y de las maravillas que Dios hizo por mano de Moisés, entre las plagas que azotó a Egipto está las tinieblas que cubrieron todo Egipto durante tres días, eran tan densas que dice la Palabra que se podían "palpar", lo interesante era que los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones, la luz del Señor que disipaba toda tiniebla.

lunes, 29 de marzo de 2010

Este lugar está ocupado

Filipenses 4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad."

El pecado proviene de los asuntos del corazón, el corazón del hombre siempre ha estado inclinado, hacia el pecado.
Jeremías 17:9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? 10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras."

domingo, 28 de marzo de 2010

Una persona gloriosa

Juan 1:14 "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."


El hombre natural que no conoce de la Biblia no comprende si Cristo tiene principio o final, según vemos en Juan 1:14, Cristo ya existía desde el principio,
(Juan 1:1) "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Aqui vemos claramente que el "Verbo" (Cristo), participaba con el Padre, en la creación, Él es el Hijo Eterno de Dios, que no tiene principio ni final, como dice en:

sábado, 27 de marzo de 2010

¿El amor a mí mismo o el amor a Dios?

Juan 10:10b "(Jesús dijo) ... yo he venido para que (las ovejas) tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Gálatas 2:20 "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."



En mi relación con Cristo, he aprendido el amor, la estima y la realización de mí mismo. Al conocer más de Su amor por mí y del prójimo, me he olvidado de preocuparme de mí autoestima por mi mismo. Cuanto más voy conociendo la persona de Jesucristo, su belleza su hermosura, (la cual vemos en su creación), todo lo que el hizo por nosotros al morir en la cruz del calvario, no pasa desapercibido el valor que tenemos nosotros para Él. Por ese gran amor Dios conquistó mi corazón, Él forma parte de mí, está en mi corazón, y desde que Él esta en mí, gozo de una vida abundante debido a su sobreabundante perdón, amor y dirección.

viernes, 26 de marzo de 2010

Honrar el matrimonio

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,
1Pedro 3:7 Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.


El primer matrimonio que hubo desde la creación, lo vemos en (Génesis 2:24) "Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." En este versículo vemos los tres puntos básicos del matrimonio, (1) El hombre"deja" a su padre y a su madre y , en un acto público, se promete a su esposa. (2) El hombre y la mujer se "unen" al tomar la responsabilidad del bienestar de cada uno y al amar a su pareja sobre todo lo demás; (3) Ambos llegan a ser "una carne" en la intimidad y el compromiso de la unión sexual que está reservada sólo para el matrimonio.

jueves, 25 de marzo de 2010

Transformado

Lucas 15:18 "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti;

19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'"
20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó.
Isaías 55:7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.


Lea  la parábola del joven que reclamó su herencia y se fué a vivir lejos del padre en (Lucas 15:11-32). Este joven quizás pensó que vivir lejos de su padre era lo mejor, pero el gastó toda su herencia lo perdió todo, pues se undió en el pecado, llegó a ser tan desesperante su situación, que deseo comer la comida que le echaban a los cerdos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La explicación que me salvó

Salmo 147:11 El SEÑOR favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia.
Romanos 2:4 ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?


La mayoría del mundo en sus intentos de cambiar sus vidas, quedan frustradas porque no en cuentran las fuerzas para hacerlo. Cada domingo yo escuchaba la predicación del evangelio y de que para conseguir la paz con Dios, primero es necesario arrepentirse. Para mí esto ha sido un continuo andar con esfuerzo de obedecer la Palabra, con la ayuda de la explicación de líderes y pastores, he aprendido de que sin fe es imposible agradar a Dios, por lo tanto de nada sirve esforzarse en cambiar sin creer en Jesús y lo que dice su Palabra. La fe es la semilla de Dios que biene a nuestro corazón cuando ponemos el creer a su Palabra.

martes, 23 de marzo de 2010

Encuentro con Jesús

Jua 6:34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.


En mi vida he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente con distinta condición social, personas con estudios, analfabeta, etc... cada encuentro ha tenido en mi vida distintas experiencias, gratas o desafortunadamente algunas desagradable. De cada experiencia podemos aprender cosas, la Palabra dice en:

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Un gran ingeniero?

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.


Por mucho que los científicos han querido contradecir lo que la Biblia dice respecto al comienzo de todo lo que vemos, no han podido asegurar de que sea cierto sus investigaciones, porque por más de que han sacado muchas hipótesis siempre ha habido mas problemas. La Palabra siempre ha permanecido ha pesar de que han intentado raerla de la tierra. Dios es el autor de este gran libro de libros, por excelencia el libro más leído y mas traducido en todo el mundo, y aún continúa creciendo en número y en traduciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuestro sacerdocio





Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

La definición de la palabra sacerdote, "Persona debidamente consagrada para ministrar en cosas sagradas como mediador entre el hombre y Dios, y para ofrecer sacrificios por los pecados de los hombres (He. 5:1; 8:1-3; cf v 6)."
Cuando entregamos nuestra vida a Jesucristo y creemos en Él, Dios nos constituye sacerdotes. Como sacerdotes tenemos una responsabilidad ante el mundo, intercedemos ante el trono de Dios en favor de los que nos rodean, a través de la oración presentamos a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, etc...para que Dios intervenga y perdone las ofensas, los pecados.



sábado, 20 de marzo de 2010

Una vida no tiene precio


1Pedro 1:18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,

19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.


Hay personas que arriesgan sus propias vidas para salvar a otras que está en peligro de muerte, como las que han sufrido las sacudidas de terremotos, las que han sido enterradas por aludes de nieves, o los que se han perdido en el mar. Sólo una persona que arriesga su vida por salvar a otra, a comprendido lo valiosa que es la vida.

viernes, 19 de marzo de 2010

La muleta ilusoria

Isaías 55:1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.

2 ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia.

3 Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, conforme a las fieles misericordias mostradas a David.
Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.


Cada vez son más los usuarios y jóvenes que consumen algún tipo de drogas para alibiar sus problemas y malestares. Esto a hecho saltar la alarma en el plano medico-social por las consecuencias que han traido a la sociedad. Solo por este medio a menudo se ha llegado a situaciones desesperantes. El título de este artículo se refiere al título de un articulo consagrado al consumo de estupefacientes.
Hasta hay quienes se atreven ha denunciar que Dios es una muleta ilusoria, una alucinación, para los que son débiles para aceptar que la vida carece de sentido.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Cuál es el modelo para la pareja de hoy?

Mat 19:4 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,


Mat 19:5 y añadió: "POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE"?

La pareja de hoy ha ido probando otro modelo  diferente al que Dios estableció desde el principio, y es el de tenerlo todo ya, al instante, sin compromiso y sin construir nada. Este es un extremo que ha seducido a muchas parejas, como resultado de este método, en estos últimos tiempos se están viendo el mayor índice de separaciones de parejas y lo peor es que hay hijos de por medio. El hombre y la mujer de hoy no ha sabido valorar el principio que Dios estableció por su egoísmo y por lo atractivo del método según el hombre.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El mensaje que trastorna al mundo




El mundo vive totalmente apartado de lo que es correcto hacer según nos enseña la Palabra de Dios, es más todavía hay mucha gente que no conoce el mensaje revelador de la Palabra. La Palabra es la perfecta guía moral apta para llevarnos a tener una vida de éxito y prosperidad.

martes, 16 de marzo de 2010

Perdónanos nuestros pecados


La Biblia nos enseña una ley que está pasando desapercibida por mucha gente en el mundo, es la ley de la siembra. Como toda ley que Dios establece no puede ser saltada ni quebrantada por nadie, esto lo podemos ver claramente en la agricultura, lo que se siembra es lo que se cosecha, nadie duda de esto todos sabemos que si en un terreno preparado se siembran la semilla de la manzana, como fruto ya crecido y madurado tendremos manzanas. Con esto no estoy dando enseñanza  del cultivo, lo que quiero aclarar es que también hay otras clases de semillas que estamos sembrando y como resultado de la siembra no nos gustaría obtener el fruto que da como resultado. Para ir al grano la palabra de Dios también enseña que la ira, el rencor, la mentira, el odio, son semillas que lanzamos a nuestro prójimo y cae en el corazón, como toda semilla brota y despues lo mismo que nosotros hamos lanzado a otros, vuelve hacia nosotros.

domingo, 14 de marzo de 2010

No nos metas en tentación

Mateo 6:13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén."

1Corintios 10:12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla


Dios nos creó con libre elección, él no nos obliga ha hacer su voluntad, si fuera así seríamos como esclavos sometidos continuamente a las órdenes de sus amos. En el Antiguo Testamento encontramos la historia del pueblo de Israel sometidos al yugo del imperio de Egipto, y de como Dios, prepara a Moisés para que vaya en su nombre al Faraón a que deje en libertad a su pueblo para que le celebre fiesta en el desierto,

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy


¡¡Gracias a Dios por la provisión y el sustento que nos dá cada día!!. Dios hace que la tierra sea fértil y dé el fruto para que el hombre lo recoja. Pero antes de que esto suceda el hombre es el encargado de labrar, sembrar, regar y cuidar de la tierra, para que Dios dé el crecimiento de la semilla hasta que podamos obtener de la más rica variedad de alimentos con los que podemos llevar a la mesa y disfrutar del resultado de nuestro trabajo.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces. Santiago 1:17
¿No es que partas el pan con el hambriento...? Isaías 58:7

sábado, 13 de marzo de 2010

Conocer a Cristo es conocer su gozo


El gozo es una característica exclusiva de los que conocen a Cristo, "...en Su presencia hay plenitud de gozo, y a su diestra delicias para siempre" (enfasis mío). El gozo es unos de los frutos del Espíritu Santo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, porque el gozo nos dá fuerzas para enfrentar las adversidades que se presentan en nuestra vida. El Señor manda a sus hijos que se regocijen siempre en cualquier situación, no es una sugerencia, sino un mandato, pudiera parecer que al Señor no le importa si estamos en situaciones difíciles y que todo se solucionara con una sonrisa en nuestra boca. El gozo no sólo es una sonrisa,

viernes, 12 de marzo de 2010

El espejo de nuestro corazón


La Biblia es el espejo de nuestro corazón, cada vez que la abrimos y empezamos a leer vamos conociendo lo que somos, pues ella "discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". El egoísmo, la soberbia, la mentira, la impureza, etc no se pueden ocultar ante los ojos del Señor.
Sólo con la ayuda del Señor, a través de su Palabra, podemos cambiar la aptitud de nuestro corazón y moldearlo a la imagen de Cristo.

jueves, 11 de marzo de 2010

La maravilla de su amor


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:10)
Desde que Cristo vino a mi vida, vivo en agradecimiento por el amor que Él ha derramado y sigue derramando en mi corazón. En el tiempo que yo no conocía de Cristo recuerdo aquellos momentos en que yo culpaba a Dios por las cosas que no me salian bien, mi rebelión contra Él probocaba maldecir y quejarme de aquel que me amó hasta la muerte. En ese tiempo yo era un ignorante de lo que decía la Palabra de Dios en cuanto Su amor por todos los pecadores, y de como se ofreció en propiciación por nosotros. La Palabra dice:

miércoles, 10 de marzo de 2010

Hágase tu voluntad



La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12: 2), querido lector si usted duda de la existencia de Dios no es mi intención entrar en un debate, pero sí quisiera que te detubieras y pensaras que bueno sería ver la voluntad de Dios cumplirse en todo el mundo. Es necesario que entiendas que nuestra voluntad es muy diferente a la voluntad de Dios y eso lo vemos a nuestro alrededor, no hace falta nada mas que ver las noticias y ver el resultado de lo que es no obedecer a Dios.

martes, 9 de marzo de 2010

Venga tu reino

 

Cada vez que veo las noticias con reportajes de robos, catastrofes como las generadas por terremotos, inundaciones, huracanes, violencia, etc..., el Espíritu Santo habla a mi corazón y trae la convicción de que en esta vida la justicia, gozo y paz sin él es imposible obtener, nada en este mundo puede garantizar estas tres cosas para nuestra vida, sólo las podrás disfrutar si has entregado tu vida a Jesucristo y te has sometido a su voluntad. Como dice las Escrituras:
El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (Romanos 14:17)
¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria. (Apocalipsis 19: 6-7)

lunes, 8 de marzo de 2010

Santificado sea tu nombre





¿Has pensado alguna vez que consecuencias trae a tu vida el tomar el nombre de Dios en vano?
En mi lectura de la Palabra de hoy, me llamó mucho la atención el texto que dice:
No tomarás el nombre del Señor tu, Dios, en vano, porque no dará por inocente el Señor al que tome su nombre en vano. (Éxodo 20: 7)
... vrs.18 Todo el pueblo observaba el estruendo, los relámpagos, el sonido de la bocina y el monte que humeaba. al ver esto, el pueblo tuvo miedo y se mantuvo alejado. 19 Entonces dijeron a Moisés:
--Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.